miércoles, septiembre 8, 2021

Población cercana al Río Tula debe evacuar de manera inmediata: Omar Fayad

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

TULA DE ALLENDE, Hgo., 08 de septiembre de 2021.- El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses informó que se tiene contemplado que esta tarde un excedente de agua arribe a Hidalgo por Tula y continúe su curso hasta la presa de Zimapán, por lo que se emite un ALERTAMIENTO GENERAL a la población del Valle del Mezquital que se encuentra cercana al Río Tula: POR FAVOR EVACUAR.

 

Conforme a la información de la Conagua Comisión Nacional del Agua-SMNmx, la presa Danxhó ubicada en Jilotepec, Estado de México, está evacuando un excedente de líquido que se dirigirá al Río Tula, lo que junto con la posibilidad de precipitaciones en la Ciudad de México y Valle de México representa un riesgo de inundación similar al de los días recientes.

 

Por tanto, indicó el mandatario, a la población del Valle del Mezquital que se encuentra asentada cerca del Río Tula se les pide evacuar sus domicilios de manera inmediata y seguir las indicaciones de las autoridades de auxilio y protección civil.

 

A efecto de salvaguardar la vida, así como dirigirse a los refugios temporales instalados en los distintos municipios y mantenerse informados a través de medios oficiales de comunicación a efecto de no generar desinformación o estrés social.

 

A las instituciones gubernamentales se les pide evacuar estas zonas para realizar las labores de auxilio y asistencia correspondientes.

+