miércoles, diciembre 1, 2021

Alcalde de Epazoyucan y directora de SP dan respaldo a joven agredida por policías

Por: Redacción / Mira Hidalgo

EPAZOYUCAN, Hgo., 01 de diciembre de 2021.- Fidel Arce Santander, alcalde de Epazoyucan, dio su total respaldo a Aíde, la joven que, junto con su pareja, también mujer, fueron violentada por 3 policías de ese municipio.

 

La mañana de este miércoles, el presidente municipal recibió a la chica de la comunidad LGBT, para conocer los excesos en que incurrieron los agentes.

 

Arce, a través de un video, dejó en claro que el gobierno municipal de Epazoyucan dará todo el respaldo a las víctimas de agresión.

 

También se precisó que el proceder de los policías no fue por indicaciones de la directora de la corporación, sino, al contrario, ella intervino para que salieran libres.

 

La víctima que también habla en el video agradece haber sido escuchada por el alcalde y que denunciará a los 3 policías por el abuso de autoridad, lesiones y los delitos que resulten.

 

Este tema fue muy comentado, en los últimos días, en redes sociales, donde hubo marcadas críticas en contra de los agentes de Seguridad Pública.

 

Al menos 2 de los 3 agentes señalados, participan en el paro laboral que hicieron recientemente, para presionar y que destituyeran a la directora de SP.

 

Sin embargo, el mandatario local de Epazoyucan le dio su respaldo y aseguró que en ese municipio es palpable el trabajo y las acciones en el renglón de seguridad pública.

+