lunes, abril 5, 2021

Alcaldesa de Tasquillo se aumentó 10 mil pesos a su sueldo, acusa regidor

Por: Redacción / Mira Hidalgo

TASQUILLO, Hgo., 05 de abril de 2021.- El regidor Marco González Trejo denunció que la alcaldesa de Tasquillo, María Isabel Guerrero Trejo, se aumentó 10 mil pesos a su sueldo mensual, a dos meses de asumir el cargo.

El asambleísta explicó que la anterior alcaldesa percibía un sueldo de 40 mil pesos mensuales y la nómina de la actual edil es de 25 mil 140 pesos quincenales, lo que equivale a 50 mil 280 pesos al mes.

Marco González también acusó que la alcaldesa favorece a integrantes de su partido, el Revolucionario Institucional, pues refirió que el actual presidente del Comité Directivo municipal del PRI, Fausto Jahdiel Trejo Chávez, gana un sueldo a la quincena de 8 mil 584 pesos en su cargo como director de Planeación y Desarrollo, mientras que los regidores perciben un sueldo quincenal 7 mil 271 pesos, lo que da muestra de presuntos favoritismos.

María Isabel Guerrero Trejo asumió el cargo a principios de febrero, luego de que el 30 de enero pasado perdiera la vida la alcaldesa María de Jesús Chávez, a causa de complicaciones por Covid-19.

+