lunes, abril 5, 2021

Creadores de audio involucran a diputada de Hidalgo, pero Adame no se refiere a ella

Por: Redacción / Mira Hidalgo

PACHUCA, Hgo., 05 de abril de 2021.- Un audio que se volvió viral en redes sociales y que muestra imágenes de varios políticos, involucra a la coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES) en el Congreso de Hidalgo, Jajaira Aceves Calva; sin embargo, en la supuesta grabación del actor Alfredo Adame no se hace referencia a la diputada hidalguense.

En el audio se escucha decir al actor que la indicación de su partido es «chingarse» a «Aceves», por lo que los creadores del video asumieron que se trataba de la mixquiahualense.

 

En la supuesta grabación, el aspirante del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), menciona que ya se sentó con los dirigentes del instituto político, quienes le dieron la orden de no «tirarles pedo» a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ni al presidente Andrés Manuel López Obrador. Por el contrario, explica que la indicación es presuntamente atacar a «Aceves».

«A la que quedó que es una pendeja, que se la robó la vez pasada, Aceves, chínguenla, porque ahora está peleadísima con Claudia», se escucha decir al candidato en el audio viral.

Se conoció que al personaje político que se refiere Alfredo Adame es presuntamente la actual alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves, y no a la diputada Jajaira Aceves.

Incluso, el medio nacional Infobae México puso de referencia a la legisladora hidalguense en su nota informativa que habla sobre este tema, debido a que en el audio que circula en redes sociales se muestra una imagen de la coordinadora del PESH.

Por otra parte, en la misma grabación, Alfredo Adame menciona que va «chingarse» 25 millones de pesos de los 40 millones que se le otorgarán para su campaña electoral a diputado por el Distrito 14 con cabecera en Tlalpan, Ciudad de México.

De acuerdo con Infobae, el actor argumentó que la grabación «es un audio malintencionadamente editado» para afectar su campaña política.

+