lunes, julio 27, 2020

Alerta en Hidalgo ante posibles granizadas, tormentas eléctricas y fuertes lluvias

[pvcp_1]

 

Por: Redacción / Mira Hidalgo

Foto de archivo

 

PACHUCA, Hgo., 27 de julio de 2020.- La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos emitió un boletín para dar a conocer las condiciones atmosféricas que se presentarán en el estado de Hidalgo.

 

De acuerdo con la dependencia, en las próximas horas y el transcurso de la semana se contemplan condiciones favorables para el desarrollo de precipitaciones fuertes a puntualmente muy fuertes.

 

Estas condiciones pueden estar acompañada de granizadas, actividad eléctrica y aceleración de los vientos, derivado del ingreso del aire cálido y húmedo, divergencia en altura, vaguada extendida y el desplazamiento de dos ondas tropicales.

 

Ante esta situación, el Gobierno del Estado hizo un llamado a la población para tomar acciones preventivas y de autoprotección, tales como: no tirar o dejar basura en la vía pública, tener precaución con objetos o estructuras ligeras que pudieran caer, elaborar un plan familiar de Protección Civil, permanecer en casa y atender los avisos de las autoridades correspondientes.

+