martes, enero 25, 2022

Amagan padres de familia con manifestarse si no se regresa a clases presenciales

Por: Redacción / Mira Hidalgo

PACHUCA, Hgo., 25 de enero de 2022.- Padres de familia en Hidalgo lanzaron una advertencia en redes sociales sobre una posible movilización y protesta, por el constante retraso de las autoridades al regresar a clases presenciales en el estado.

 

A través del grupo ‘Padres de Familia por la Educación en Hidalgo’, los organizadores indicaron que si el próximo 31 de enero los estudiantes no regresan a las aulas, habrá manifestaciones en diferentes partes de la entidad.

 

Así mismo, amenazaron que no harán pagos de colegiatura, ni de reinscripciones, y tampoco dejarán que sus niños se conecten a clases virtuales, hasta que se reanuden las actividades educativas de manera presencial.

 

Lo anterior, expusieron, se realizará en apoyo a los papás de escuelas públicas que llevan un mes sin educación para sus hijos.

 

Lo expuesto por los padres de familia también hace alusión al paro de labores que realiza la Sección XV del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SNTE), por la falta de pagos a jubilados y pensionados del gremio sindical.

+