martes, enero 25, 2022

Epazoyucan, sede de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz

Por: Redacción / Mira Hidalgo

EPAZOYUCAN, Hgo., 25 de enero de 2022.- Este martes 25 de enero, se llevó a cabo la reunión de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, con sede en el Auditorio Municipal de Epazoyucan.

 

Esta reunión tuvo como finalidad trabajar y promover acciones en pro de la seguridad y del bien común de la ciudadanía, así como plantear mejoras en el sistema de seguridad vial municipal y los trabajos en coordinación con los diferentes mandos policiacos municipales, estatales y la Guardia Nacional.

 

Las instancias que participaron fueron: Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, presidentes municipales y representantes de seguridad pública de los municipios de Zempoala, Tepeapulco, Almoloya, Tlanalapa, Emiliano Zapata, Epazoyucan y la Guardia Nacional División Carreteras, así como la 143 y 17 Compañía de la Guardia Nacional.

 

Fidel Arce Santander, presidente municipal de Epazoyucan, anfitrión de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, expresó su gratitud por el trabajo que viene realizando la dirección de seguridad pública del municipio y por el apoyo de seguridad pública del estado, la Guardia Nacional y de los elementos de seguridad pública de los municipios aledaños que se coordinan para hacer recorridos de seguridad en las diferentes comunidades.

 

En representación de Omar Fayad, Gobernador del Estado de Hidalgo, asistió Samuel Vidal, Delegado Especial del Gobernador, a quien le pidió fuera el conducto para agradecerle por todo el trabajo y el apoyo que le ha brindado a los municipios en el renglón de seguridad.

 

Para finalizar, se hizo un llamado para que se integrara a la SEDENA en estas mesas de trabajo, e invitarlos a colaborar en coordinación como ya se ha venido haciendo con los diferentes órdenes de gobierno y fortalecer los trabajos en favor de la seguridad de los habitantes.

+