miércoles, marzo 11, 2020

Apoyan a ancianos hidalguenses para reencontrarse con sus hijos en USA

 

 

Pachuca, Hgo., 11 de marzo de 2020.- El vicepresidente de la Federación de Florida, Leonardo Rodríguez, informó que un grupo de adultos mayores originarios de Hidalgo ya se preparan para viajar a Estados Unidos a visitar a sus familiares migrantes.

 

Desde el 2017, esta asociación, junto con otras dos federaciones, iniciaron este programa tan noble que ya se realizaba en otros estados de la República Mexicana.

 

Por medio de las federaciones en los Estados Unidos y clubes de Migrantes llevaron ante las autoridades gubernamentales la propuesta para que se estableciera este programa en Hidalgo, con la intensión de apoyar a los migrantes hidalguenses que viven en la Unión Americana.

 

Este programa les brinda la oportunidad de encontrarse con sus padres después de varios años, tramitando una VISA Americana a sus progenitores y con ésto adultos mayores puedan viajar a los Estados Unidos acompañados en todo momento por integrantes de la Federación.

 

La Federación de Hidalguenses en Florida es una organización constituida legalmente en Estados Unidos, con reconocimiento mundial y sin fines de lucro, que viene trabajando en favor de los migrantes desde más de una década, tanto en la Unión Americana como en México.

 

Desde hace algún tiempo desarrollan diferentes programas, como Cursos de Verano en Estados Unidos que coordinadamente con la SEP, llevan maestros bilingües de habla hñañhu y Español, con el objetivo de fomentar nuestras raíces en la zona de Florida.

 

Así mismo, realizan la Feria de Documentos en Florida, en donde cualquier hidalguense puede tramitar documentos como Pasaportes, Matrícula Consular, INE, Doble Nacionalidad y Licencia de Manejo.

 

En entrevista, Leonardo Rodriguez, Vicepresidente de la Federación de Hidalguenses en Florida, señaló que este 2020 comenzó con la implementación del nuevo programa denominado “Hidalguense Estoy Contigo”, el cual nace para brindar apoyo legal a todos los paisanos del Valle del Mezquital que se encuentran privados de su libertad en alguna prisión de Florida.

 

La Federación de Hidalguenses en Florida exhortó a la ciudadanía en general a que no se dejen engañar por personas que ofrecen servicios de ayuda para trámites de visas conocidos como “COYOTES” que abusan de la necesidad de las personas por realizar algún trámite migratorio, además de que no se dejen condicionar por cuestiones partidistas, colores o de religión.

 

 

+