martes, octubre 26, 2021

Apoyar las necesidades de la población, prioridad de Julio Menchaca

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

PACHUCA, Hgo., 26 de octubre de 2021.- En el marco de su tercer informe de actividades legislativas, a realizarse el miércoles 27 de octubre en Pachuca, el Senador Julio Menchaca Salazar dio a conocer que, desde su labor como legislador, ha apoyado las gestiones emanadas de la sociedad civil, sobre todo del estado de Hidalgo.

 

A lo largo del último año, a pesar de la pandemia por covid-19, se continuó trabajando en los temas relativos a la gestión y seguimiento de diversas solicitudes y peticiones que llegan a la Casa de Atención Ciudadana, ubicada en Pachuca.

 

El Senador compartió que, a lo largo de los tres años se tiene un registro 883 peticiones, de las cuales 799 se gestionaron en los diferentes municipios del estado de Hidalgo, 59 con otras entidades del país y 25 con hidalguenses radicados en el extranjero.

 

La mayoría de solicitudes se realizó en Hidalgo, en lo particular en los municipios de Pachuca, Huejutla y Mineral de la Reforma. Dentro de las solicitudes recibidas, el tema de la salud fue prioritario; pero también se recibieron gestiones en temas de educación, servicios públicos, orientación jurídica, obra pública, servicios básicos y apoyos sociales, entre otros.

 

Menchaca Salazar informó que, a pesar de la pandemia, se mantuvo el trabajo de gestión ante las diferentes instancias de gobierno, con resultados favorables, principalmente en los temas de salud, asesoría jurídica y apoyo social en los tres órdenes de la administración pública: federal, estatal y municipal.

 

Asimismo, el legislador compartió que, por la ubicación geográfica de Hidalgo, las gestiones realizadas con otras entidades se concentran en el área metropolitana del Valle de México.

 

En este sentido, el Estado de México y la CDMX son las que concentraron el 58% de las gestiones que se realizaron con otras entidades federativas.

 

No obstante, y aunque las gestiones se realizan mayoritariamente con las diversas instancias del Gobierno Federal, los apoyos sociales que gestionó su oficina se concentran en el interior del estado de Hidalgo.

 

Según Julio Menchaca, se benefició a las personas con capacidades diferentes en municipios de alta y muy alta marginación, sobre todo en comunidades de Acaxochitlán, Actopan, Atlapexco, Atotonilco el Grande, Mineral del Chico, Nopala de Villagrán, Omitlán, Tizayuca, Tenango de Doria, Tepehuacán de Guerrero, Tezontepec de Aldama y Zacualtipán.

+