Arranca Sergio Baños acciones para resolver problemática de basura en Pachuca

Mauricio Hernández19 enero, 20242min327
Polish_20240119_090325322

El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, dio el banderazo de salida a camiones recolectores de basura que cubrirán las 16 rutas de la ciudad y así resolver la problemática de acumulación de residuos sólidos que se presentó en los últimos días.

Acompañado de autoridades municipales, el edil pachuqueño arrancó con estas acciones en la explanada de la Diosa de Los Vientos, donde indicó que son un total de 20 camiones los que recorrerán la capital hidalguense para levantar la basura acumulada y recoger la que dejan los ciudadanos de manera habitual.

A través de una transmisión en vivo en Facebook, Baños Rubio invitó a la población a sacar sus bolsas en los días y horarios establecidos y adelantó que en breve se publicarán en las páginas oficiales del municipio las rutas que se tienen trazadas.

Asimismo, recordó que las personas que sean sorprendidas tirando basura en las calles serán acreedoras a una multa de hasta 15 mil pesos.

Cabe recordar que en las últimas semanas se registró una acumulación de residuos sólidos en gran parte de la ciudad, debido al cese del contrato con la empresa recolectora que solicitó un incremento del presupuesto para este 2024. Al no contar con el recurso, el municipio decidió terminar la relación laboral con la compañía contratada.

A esta problemática se sumaron las actividades de fin de año que generaron un incremento de basura.

Hoy, con esta acción, el alcalde pachuqueño se comprometió a resolver esta situación para que la recolección de basura regrese a sus operaciones habituales.