PERFIL: Conoce a Jorge Luis Martínez, actual director de Vivienda en Tizayuca

Redacción19 enero, 20244min1070
Polish_20240119_132524432

En entrevista, Jorge Luis Martínez Ángeles, actual Director del Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda (IMDUyV), en el municipio de Tizayuca, nos contó acerca de tres proyectos insigne desde su llegada a la dependencia.

Uno de ellos es el Programa Construyendo Identidad, donde se desarrolló la rehabilitación de fachadas del cuadro principal del Centro de Tizayuca. La acción implicó fortalecer la imagen urbana de los comercios establecidos sobre el cuadro principal del municipio de Tizayuca, propiciando una mejor imagen y con ello, como el programa lo dice, propiciar en las y los tizayuquenses el sentimiento de pertenencia e identidad. Asimismo, se buscó fortalecer la acción que se realizó respecto a la reubicación del comercio ambulante.

Otro proyecto importante es la construcción del Jardín del Poeta; proyecto que implicó la recuperación de un espacio ubicado a un costado de la Primaria Ignacio Rodríguez Galván en Avenida Juárez, con lo cual se construyó un jardín a manera de andador y, con ello, garantizar un espacio para las y los transeúntes con mayor seguridad y para el goce de la población en general, siendo un espacio ubicado en una de las avenidas principales del municipio.

Uno más es la rehabilitación del Jardín Generosidad, ubicado en el acceso principal a la colonia Nuevo Tizayuca a un costado del Mercado Nuevo Tizayuca. En este proyecto como parte del programa Construyendo Identidad, se realizó la recuperación de un área de donación, en la que se construyó el denominado Jardín Generosidad, consolidando un espacio público para el disfrute de las personas que habitan en esta colonia y sus alrededores. El IMDUyV en paralelo al municipio, sabe de la necesidad de contar con espacios de calidad y seguros, por lo cual se incorporó como parte del proyecto una mayor iluminación y rehabilitación de áreas verdes.

Por último, Martínez Ángeles nos contó sobre su trayectoria laboral, el es abogado de profesión, también tuvo la oportunidad de coordinar el Censo para el Bienestar de manera voluntaria de octubre a diciembre de 2018, en donde, casa por casa, se refrendó el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador referente a los programas sociales que él había presentado en campaña, en donde se visitaron más del 80% de los hogares.

Actualmente es consejero Estatal de Morena en Hidalgo, siendo elegido con 907 votos, quedando como el segundo consejero con mayor votación a nivel distrital.

Algo que caracteriza el trabajo de un servidor es el colaborar en equipo. La cuarta transformación no se construye sola y para ello, el valor de contar con un equipo conformado por personas íntegras, con pasión y entrega al pueblo de México y de Tizayuca, es la clave que pareciera invisible, pero es en demasía importante”, indicó.