domingo, enero 16, 2022

Así luce Real del Monte, pese a cuarta ola de Covid y su variante Ómicron

Por: Redacción / Mira Hidalgo

MINERAL DEL MONTE, Hgo., 16 de enero de 2022.- Un gran número de personas se dieron cita esta noche en el pueblo mágico de Real del Monte, ante la presentación del Combo Loco, anunciado como el evento principal de la Feria del Señor del Zelontla, organizada por el municipio de Mineral del Monte.

 

El espectáculo se realiza, a cinco días de que el secretario de Salud en estado de Hidalgo, Efraín Benítez Herrera, confirmara que el estado de Hidalgo atraviesa por la cuarta ola de contagios por Covid-19 y su variante Ómicron.

 

Pese a la confirmación de autoridades sanitarias que obligó a la cancelación de eventos y reducción de aforos en lugares públicos, el gobierno que encabeza Alejandro Sierra Tello, decidió continuar con sus festividades para llevar a cabo la feria patronal, lo que representa un foco de infección, tanto para turistas, como para habitantes del pueblo mágico.

 

Al cierre de esta nota, la explanada principal del municipio presenta una aglomeración de personas, sin que se haya respetado la sana distancia o se llevaran a cabo los protocolos sanitarios.

 

+