jueves, febrero 4, 2021

Así reaccionaron sindicalizados de Salud, tras vacunación de su lideresa

Por: Staff / Mira Hidalgo

 

PACHUCA, Hgo., 04 de febrero de 2021.- Con una lona colocada al exterior del Centro de Salud Dr. Jesús del Rosal, ubicado en avenida Madero, agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), mostraron su respaldo a la lideresa de la Sección XX de la Secretaría de Salud, Sonia Ocampo Chapa.

 

Lo anterior sobrevino, luego de que se conociera la destitución del ahora exdirector del Hospital General de Pachuca, Mario Alberto Tenorio Pastrana, por autorizar la vacunación contra Covid-19 de la líder del sindicato en Hidalgo, a pesar de que a ella no le correspondía en la primera etapa.

 

En un comunicado emitido el pasado lunes, el secretario de Salud de Hidalgo, Efraín Benítez Herrera, informó sobre el cese de Tenorio Pastrana, por no respetar las disposiciones establecidas por las instancias de salud de mantener un orden específico en el proceso de vacunación del personal médico de primera línea.

 

Según se leía en ese boletín, el exdirector señaló que tomó la decisión de inmunizar a la líder sindical con la intención de apoyarla ante la delicada situación que vive con uno de sus hijos, quien se encuentra hospitalizado en terapia intensiva, luchando contra el Covid-19 en el Hospital General y con un brote del virus dentro de su familia.

 

Tras la información emitida por la Secretaría de Salud estatal, los agremiados del SNTSA se pronunciaron con esta lona para solidarizarse con Sonia Ocampo Chapa.

 

 

PIDEN VACUNACIÓN COMPLETA

 

En el mismo nosocomio se colocó otra lona en donde trabajadores del Centro de Salud solicitaron al gobernador Omar Fayad Meneses, la vacunación completa para el personal que ahí labora.

 

En este anuncio, indicaron que únicamente se vacunó al 16% de la plantilla y diariamente están expuestos a contagios, además de que a la fecha han enfermado 34 trabajadores y fallecido cinco por Covid-19.

 

También solicitan autorización para trabajar por guardias, mientras no estén vacunados, cubriendo los servicios como lo han hecho en otras instancias.

 

«Tenemos familias que dependen de nosotros y diario acudimos con miedo, no queremos ser parte de las estadísticas, somos más útiles a la población si estamos vivos», se lee en la manta que finaliza agradeciendo la valiosa intervención del gobernador al respecto.

 

+