viernes, enero 28, 2022

Asociación logra gestionar vacunas anticovid para personas en situación vulnerable de Pachuca

Por: Mauricio Hernández / Mira Hidalgo

PACHUCA, Hgo., 28 de enero de 2022.- La asociación ‘Por la Inclusión Ciudadana‘ logró gestionar vacunas contra Covid-19 para personas en situación de calle que se encuentran en el Refugio Invernal de Pachuca.

 

Pamela Álvarez, fundadora de esta organización ciudadana, indicó que después de varias reuniones con autoridades de la Secretaría de Salud estatal y la Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo, se aprobó la colocación del biológico para estas personas que no tienen la posibilidad o los recursos para asistir a un centro de vacunación.

 

Con este apoyo, en los próximos días personal de Salud acudirá al albergue que se encuentra frente a la gasolinera de Dos Caminos, para vacunar a quienes requieran la dosis.

 

La organización ‘Por la Inclusión Ciudadana’ trabaja con grupos en situación vulnerable y realiza gestiones para llevar alimento y ropa a las cerca de 30 personas que hacen uso del Refugio Invernal, entre las que se encuentran mujeres, hombres, niñas, niños y adultos mayores.

+