lunes, enero 31, 2022

Brindará gobierno de Mixquiahuala protección a periodistas durante su estancia en el municipio

Por: Redacción / Mira Hidalgo

MIXQUIAHUALA, Hgo., 31 de enero de 2022.- El Gobierno de Mixquiahuala implementará el programa «Alerta Periodista», una acción inmediata de protección a integrantes de la prensa.

 

A través de un comunicado, el alcalde José Ramón Amieva comunicó a quienes realizan labores periodísticas e informativas, que mientras se encuentren dentro del territorio municipal y durante su estadía, serán respaldados por las Direcciones de Seguridad Pública y Protección Civil, ante cualquier eventualidad. Recibirán acompañamiento en el ejercicio de su labor y tendrán comunicación directa al C2 municipal.

 

Si así lo desean, explicó, podrán informar a los cuerpos policíacos de su visita al municipio con anticipación, la zona o zonas a visitar, de este modo se integrará a los patrullajes cotidianos poniendo especial atención a este sitio; además, en caso de ser necesario, recibirán acompañamiento jurídico ante el ministerio público en caso de que sean víctimas de alguna amenaza.

 

De igual forma, se mantendrá una relación de comunicación eficaz con otros cuerpos de seguridad municipales de la región y la policía estatal, además podrán recibir atención médica inmediata si sufren algún accidente o lesión.

 

Pará los periodistas que viven dentro del municipio con sus familias, recibirán apoyo inmediato y presencial en sus hogares ante cualquier amenaza.

 

¿CÓMO FUNCIONARÁ ESTE MECANISMO?

 

1.- Si así lo desean, llamar directamente con anticipación al C2 municipal al teléfono 738 72 5 0057 e indicar la zona o zonas a visitar.

 

2.- Proporcionar al C2 algún teléfono de emergencia para dar aviso a sus familiares ante cualquier situación.

 

3.- En caso de ser víctimas de alguna amenaza o agresión verbal deberá llamar al C2 y se le dará seguimiento inmediato mediante las cámaras de vigilancia, además, se enviará una unidad de seguridad pública y una unidad médica, las cuales si se dio aviso previo de la visita, ya se encontrarán muy cerca de su ubicación.

 

4.- Si se tiene que realizar algún trámite ante el Ministerio Público, se generará el acompañamiento con el área jurídica del municipio.

 

5.- Si por alguna de estas eventualidades es necesario llevarlos a su lugar de origen, se realizará con la compañía y coordinación de otras unidades de seguridad de otros municipios y la policía estatal.

 

6.- Los hospitales y centros de salud del municipio podrán brindar atención inmediata especial a todos los comunicadores que lo requieran.

 

7.- Pará los periodistas que viven dentro del territorio municipal, podrán registrarse en la Dirección de Seguridad Pública, para incorporar a los patrullajes el monitoreo frecuente a sus zonas habitacionales.

+