lunes, abril 6, 2020

Cae exdiputado acusado de mandar atacar con ácido a saxofonista en Oaxaca

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

Pachuca, Hgo., 6 de abril de 2020.- Este lunes fue detenido el exdiputado y empresario Juan Vera Carrizal, el presunto autor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista mixteca María Elena Ríos, en Oaxaca.

 

Información preliminar señala que Juan Vera Carrizal fue detenido por elementos de la Policía Estatal en Oaxaca, durante un operativo encabezado por el secretario de seguridad del Estado, Ernesto Salcedo.

 

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de la entidad, Alejandro Murat confirmó la detención de Juan Vera Carrizal y detalló que en las próximas horas, la Fiscalía del Estado dará más detalles del arresto.

 

 

La Fiscalía ofrecía una recompensa de un millón de pesos a quien proporcionara información sobre el paradero del empresario.

 

El pasado 11 de septiembre, la saxofonista María Elena Ríos, de 26 años, fue bañada en ácido y señaló como autor intelectual de la agresión a Vera Carrizal, quien incluso la amenazó de muerte después del ataque.

 

En diciembre, las autoridades oaxaqueñas informaron sobre la detención de los dos autores materiales del ataque. Ambos, padre e hijo, son originarios de la ciudad de Oaxaca y se dedicaban a labores de construcción. Ahora, enfrentan cargos por tentativa de feminicidio.

 

El 2 de abril, el fiscal Rubén Vasconcelos Méndez, confirmó el arresto de un hombre identificado como Rubén L. C., alias “El Charrez”, quien fue aprehendido en inmediaciones del Río Salado, en la ciudad de Oaxaca.

 

De acuerdo con información oficial, este hombre fue el encargado de entregar el ácido y dar indicaciones sobre el ataque a los trabajadores de la construcción, aprehendidos en diciembre pasado. Todo por órdenes de Vera Carrizal.

 

 

+