Caen 5 sujetos por engañar a compradores de vehículos en diferentes municipios de Hidalgo

Redacción9 enero, 20243min361
Polish_20240109_090110588

En rueda de prensa, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), señaló que se investigan a cinco personas por su probable participación en diversas conductas delictivas derivadas de la compra y venta de vehículos, quienes fueron detenidos en Tulancingo de Bravo

Esto, mediante acciones coordinadas por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGJEH.

Como resultado de diversas denuncias por parte de personas que acordaban con vendedores la compra de vehículos, es que se iniciaron la investigaciones, ya que después de llevar a cabo la transferencia del monto convenido, terminaban siendo víctimas de algún delito.

En las indagatorias participaron la División de Inteligencia, División de Investigación y la División Científica de la AIC, y se logró detener mediante un operativo en Hujomulco, Tulancingo de Bravo, a las y los integrantes de esta célula delictiva que operaba en diversos municipios del estado.

Entre las y los detenidos se encuentran tres de sexo masculino identificados con las iniciales de; V.S.M.; F.M.S.; A.T.G.; y dos de sexo femenino de iniciales: L.G.E.; y K.B.L., a quienes se les aseguraron dos armas de fuego, cartuchos útiles, sustancias con característica de la droga conocida como cristal y hierba verde con característica de mariguana, así como dos vehículos. 

Estas personas son investigadas por su probable responsabilidad en la privación ilegal de la libertad y homicidio en agravio de tres personas.

Se sabe que las balas que disparó una pistola que le encontraron a uno de los inculpados son iguales a las que mataron a un adulto mayor, a su hijo y a su yerno, vecinos de Atotonilco El Grande.

Como se recordará, los tres familiares salieron de su municipio con la intención de comprar un camión, incluso, llevaban una fuerte suma de dinero.

Sin embargo, sus seres queridos perdieron todo contacto con ellos y horas después, supieron que los encontraron sin vida, en un paraje de Acatlán, cerca de Tulancingo.