martes, septiembre 6, 2022

Casa de gobierno será usada para atender a personas vulnerables: Julio Menchaca

Por: Redacción / Mira Hidalgo

PACHUCA, Hgo., 06 de septiembre de 2022.- El gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, adelantó que la hasta ahora casa de gobierno será usada para atender a personas vulnerables y que sufren alguna discapacidad.

 

Durante su primera rueda de prensa como mandatario hidalguense, Menchaca Salazar expuso que este recinto que usualmente era el lugar donde vivían los gobernadores en turno, representa un gasto excesivo al erario público, pues se pagan alrededor de 750 mil pesos mensuales para su mantenimiento y servicios.

 

Por ello, mencionó que él seguirá viviendo en la casa que ha habitado durante los últimos 30 años y se prevé que la casa de gobierno tenga un uso social, de apoyo a los más necesitados.

 

Este espacio se ubica en la calle 16 de enero de 1869, en la colonia Periodistas de Pachuca. En este sitio han habitado los últimos gobernadores; sin embargo, el exgobernador Omar Fayad, y ahora Julio Menchaca, decidieron no hacer uso de estas instalaciones.

 

Por otra parte, el mandatario informó que la vivienda conocida como ‘casa blanca’, ubicada en Huejutla y que sirve para dar hospedaje al gobernador en giras por la huasteca, será usada como un recinto cultural.

 

Así mismo, indicó que la Hacienda La Concepción será utilizada para realizar actividades de promoción económica.

 

En los tres casos, dijo, aún no se tiene nada concreto, pero ya se analizan los proyectos para darle utilidad a los tres inmuebles.

+