jueves, febrero 18, 2021

Celebran carnaval en comunidad de Tulancingo con música y alcohol

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

TULANCINGO, Hgo., 18 de febrero de 2021.- La tarde – noche de este miércoles, decenas de personas acudieron al carnaval del barrio La Palma, en la comunidad Santa Ana Hueytlalpan, perteneciente al municipio de Tulancingo, pese a las indicaciones sanitarias de evitar eventos públicos por la pandemia del Covid-19.

 

Desde la tarde, los pobladores realizaron las tradicionales danzas y rituales propios de la tradición, acompañados de música y bebidas alcohólicas.

 

 

En videos compartidos en Facebook se puede observar a varias personas con cubrebocas; sin embargo, gran parte de los asistentes no tomó ninguna precaución para evitar contagios del virus.

 

Incluso, en una de las grabaciones se puede observar a personas compartiendo una botella de tequila, sin importar que alguno de ellos pudiera tener el coronavirus.

 

 

Por la noche, una transmisión difundida en Facebook muestra a los asistentes jugar con un ‘torito’, mientras otros bailan con la música de un sonido.

 

 

 

Se sabe que este tipo de eventos se realizan sin ninguna medida sanitaria en diferentes partes del estado de Hidalgo, como la Sierra y el Valle del Mezquital.

+