miércoles, enero 6, 2021

Comercios no esenciales de Pachuca deberán cerrar durante 4 semanas

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

PACHUCA, Hgo., 06 de enero de 2021.- Durante la segunda reunión que sostuvieron comerciantes establecidos del Centro Histórico, con autoridades del municipio de Pachuca, entre ellos el alcalde Sergio Baños Rubio, se determinó que los locales no esenciales deberán permanecer cerrados durante cuatro semanas.

 

Ante la decisión poco favorable para los locatarios, éstos entregaron una propuesta a representantes de la alcaldía, en donde se especifican medidas que se tomarían para evitar la propagación del Covid-19, como horarios más estrictos, el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial tanto para clientes como para empleados, entre otras.

 

Sin embargo, los comerciantes del primer cuadro de la ciudad consideran que su pliego petitorio será rechazado por parte de las autoridades municipales, toda vez que la decisión depende de la Secretaría de Salud estatal.

 

A través de sus redes sociales, el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, indicó que tras la reunión con locatarios, llevará sus peticiones al Gobierno del Estado y se comprometió a mantener las puertas de su oficina abiertas al sector productivo.

 

«Hoy me reuní con líderes de cámaras empresariales y de comerciantes del centro de Pachuca, quienes me plantearon sus sugerencias sobre el tema de la pandemia. Me comprometí a hacerlas llegar al Gobierno de Hidalgo, que es el único encargado de dictar las medidas del manejo de la emergencia sanitaria en Hidalgo.

 

Mi oficina siempre está abierta para recibir al sector productivo y atender sus dudas e inquietudes», escribió el edil pachuqueño.

 

 

 

+