miércoles, enero 20, 2021

Con carroza fúnebre, piden a habitantes de Tulancingo que se queden en casa

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

TULANCINGO, Hgo., 20 de enero de 2021.-El operativo Cazadores de Tormentas, de manera ilustrativa, recorre puntos del primer cuadro de Tulancingo, con unidades de emergencia acompañadas con una carroza, a fin de que la población entienda la gravedad del momento epidemiológico y acatar de las medidas adoptadas para frenar la propagación de la sepa viral.

 

Con esta acción de recorrido con carroza funeraria, se busca tocar las fibras más sensibles y que se asuma esta crisis sanitaria con la participación de la ciudadanía.

 

 

Las zonas donde se realizó el recorrido con la carroza, fue en donde más se ha desacatado la medida de no concentración, en este caso, el primer cuadro de la ciudad y se pretende llegar a otras áreas más.

 

Ya anteriormente se han desarrollado llamados con perifoneo, pero se espera que con el carro fúnebre se tenga un impacto mayúsculo y la población se establezca en confinamiento, lo cual será la base para desacelerar la intensidad de transmisión.

 

 

El recorrido de este vehículo llamó la atención y una vez logrado ello, se emitió el mensaje preventivo para así salvar vidas previniendo nuevos casos por Covid 19.

 

Dentro de las acciones realizadas, también se llevó a cabo el retiro de ambulantaje con recorridos a pie tierra, realizando las recomendaciones necesarias de concientización.

 

La caravana ya recorrió calles de Jaltepec, Rincones de la Hacienda y la zona alta del municipio.

+