Con rueda de prensa, IMSS Hidalgo tratará de explicar compra elevada de ventiladores

redactoradmin2 mayo, 20203min140
Polish_20200502_100636237

Por: Staff / Mira Hidalgo

 

Pachuca, Hgo., 02 de mayo de 2020.- Este sábado al medio día, la delegada en Hidalgo del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), Claudia Díaz Pérez, explicará a los medios de comunicación la compra de ventiladores a la empresa Cyber Robotics Solutions propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

 

Ayer, en rueda de prensa con medios nacionales para informar el balance de la pandemia por coronavirus, el director del IMSS, Zoe Robledo Aburto, anunció que su representante en Hidalgo explicará la compra de los 20 ventiladores por 31 millones de pesos a la empresa Cyber Robotics Solutions propiedad del hijo del director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz.

 

El director del instituto de salud explicó ante la prensa nacional que “liberamos” las compras de insumos, por lo que se convirtieron en facultad de las 35 delegaciones estatales, y, añadió que los requisitos que la delegación en Hidalgo contempló son la entrega inmediata del insumo, las características del modelo y la disponibilidad de piezas.

 

El funcionario federal calificó a Díaz Pérez como “intachable en toda su trayectoria” y reafirmó la necesidad de transparencia.

 

Conforme a la investigación de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), la delegación del IMSS en Hidalgo compró cada ventilador en un millón 550 mil pesos –promedio de costo y unidades adquiridas-, cuando el costo ronda entre 800 mil y un millón de pesos.

 

La investigación de MCCI señala que el mismo día que el IMSS Hidalgo asignó el contrato de compra a la empresa de Bartlett Álvarez, adquirió un ventilador de características similares por un costo de 880 mil pesos a la empresa Conducir Life de Eslovaquia.

 

Conforme a dichos costos, la empresa Cyber Robotics Solutions estaría vendiendo los ventiladores más caros, aproximadamente 620 mil pesos más de su precio normal.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.