jueves, noviembre 5, 2020

Concejo Municipal de Pachuca construye elevador en Casa Rule sin permiso del INAH

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

PACHUCA, Hgo., 04 de noviembre de 2020.- El Concejo Municipal Interino de Pachuca, inició la construcción de un elevador en la Casa Rule, sin permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

 

En un comunicado que solo se envió a algunos medios de comunicación, la administración municipal que encabeza Tania Meza Escorza justificó la remodelación del inmueble histórico, al argumentar que su edificación se realiza con el fin de dar mayor accesibilidad a personas adultas mayores, con discapacidad motriz, sensorial y/o intelectual.

 

Sin embargo, el Concejo Municipal parece desconocer que los servicios para este sector de la población se ubican en la parte de abajo del edificio sede de la Presidencia Municipal de Pachuca.

 

Pese a que ya se inició con la construcción, en el mismo boletín se menciona que se espera el visto bueno del INAH a la obra que representó el corte de un metro de barandal.

 

Cabe señalar que al ser un edificio histórico, cualquier modificación debe de tener la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

+