viernes, marzo 20, 2020

Confirman tercer caso de coronavirus en Hidalgo; es una mujer

Por: Staff / Mira Hidalgo

 

Pachuca Hgo, 20 de marzo de 2020.- El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, confirmó el tercer caso de coronavirus en la entidad, a través de su cuenta de Twitter.

 

En su publicación, el mandatario mencionó que se trata de una mujer de 57 años originaria de Pachuca, quien se encuentra aislada en su domicilio.

 

La mujer se contagió tras un viaje que realizó al continente europeo.

 

 

Apenas este jueves, Fayad Meneses confirmó los dos primeros casos de coronavirus en Hidalgo.

 

El primero es un hombre de 43 años, originario de Pachuca, quien se encuentra aislado en el Hospital General de la capital hidalguense.

 

Debido a que su estado de salud es grave, especialistas recomendaron mantenerlo en el General y no enviarlo al nuevo Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19 (hospital inflable).

 

Se conoció que el hombre se contagió tras un viaje que realizó al continente europeo y presentó síntomas el 8 de marzo, pero fue hasta el 15 del mismo mes que decidió asistir al Hospital General, donde le detectaron el coronavirus.

 

El segundo caso es un hombre de 39 años de edad, originario de Mineral de la Reforma, quién también presentó síntomas desde el 7 de marzo y asistió al Hospital General hasta el 17 de marzo, donde le brindaron atención y le indicaron que se aislara en su domicilio, debido a que su estado de salud no es grave.

 

Esta persona, de acuerdo con el gobernador, realizó varios viajes entre México y Estados Unidos, en uno de ellos fue donde se contagió.

 

 

+