miércoles, abril 22, 2020

Conoce las estaciones del Metro de CDMX que cerrarán por fase 3 del Covid-19

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

Pachuca, Hgo., 22 de abril de 2020.- A partir del 23 de abril y, hasta nuevo aviso, permanecerán cerradas 38 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, 47 de Metrobús y cuatro de Tren Ligero, como parte de las medidas en la Ciudad de México durante la Fase 3 de la pandemia por Covid-19.

 

En el Metro habrá cierres en la estación Juanacatlán de la Línea 1; Allende, Panteones, Popotla y Villa de Cortés, de la Línea 2; Bondojito, Canal del Norte, Fray Servando y Talismán de la Línea 4; Aragón, Eduardo Molina, Hangares, Misterios y Valle Gómez de la Línea 5.

 

En tanto de la Línea 6 las estaciones Lindavista, Norte 45 y Tezozómoc; Constituyentes, Refinería y San Antonio, de la Línea 7; de la Línea 8 las estaciones  Aculco, Cerro de la Estrella, La Viga y Obrera; mientras que de la Línea 9 Ciudad Deportiva, Lázaro Cárdenas, Mixiuhca y Velódromo.

 

En la Línea 12 permanecerán cerradas las estaciones Eje Central, San Andrés Tomatlán y Tlaltenco; de la Línea A las estaciones Agrícola Oriental, Canal de San Juan y Peñón Viejo; y de la Línea B, las estaciones Deportivo Oceanía, Olímpica, Romero Rubio y Tepito. En tanto la Línea 3 no tendrá cierres de estaciones.

 

El Metrobús mantendrá cerradas las estaciones San Simón, Buenavista II, El Chopo, Campeche, Nápoles, Cd. de los Deportes, Francia, Olivo, C.U y C.C.U. de la Línea 1; de la Línea 2 las estaciones Nicolás Bravo, Del Moral, CCH Oriente, Río Tecolutla, Álamos, Dr. Vértiz, Escandón y Antonio Maceo.

 

En la línea 3 estarán cerradas Poniente 146, Poniente 134, Héroe de Nacozari, La Raza, Ricardo Flores Magón, Buenavista III  y Obrero Mundial; la Línea 4 no tendrá cierres; la Línea 5 tendrá cerradas las estaciones 5 de Mayo, Preparatoria 3, Río Guadalupe, Victoria, Río Santa Coleta y Archivo General de la Nación.

 

La Línea 6 cerrará las estaciones Ferrocarriles Nacionales, San Bartolo, De los Misterios, Pueblo San Juan de Aragón, 416 Poniente, Ampliación Providencia,  482, 416 Oriente y Francisco Morazán; y la Línea 7 cerrará las estaciones Hospital Infantil La Villa, Necaxa, Clave, Glorieta Violeta, París, La Diana y Antropología.  En el Tren Ligero cerrará las estaciones Las Torres, Xotepingo, Tepepan y Francisco Goitia.

 

Asimismo, la Cicloestación 90 Pino Suárez-Corregidora de Ecobici estará cerrada debido al cierre de la explanada; no obstante, el servicio operará de manera cotidiana y las personas usuarias podrán hacer viajes de una hora por bicicleta.

 

Ayer, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que a partir de este jueves habrá cierre temporal del 20% de las estaciones con menor demanda en los sistemas de transporte que conforman la Red de Movilidad Integrada (MI); esto con la finalidad de aumentar la frecuencia de paso en las estaciones de mayor demanda y disminuir  aglomeraciones.

 

Esta es una de las medidas que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México anunció este martes para mitigar la propagación del Covid-19, ante la declaratoria de la fase 3 de esta contingencia en México.

 

Otra de las acciones que se aplicarán a partir del próximo jueves será el programa Hoy No Circula para todos los vehículos, sin importar el holograma. Esta medida excluye a taxistas, transporte de carga y personas con discapacidad.

 

 

+