martes, agosto 18, 2020

Considera Fayad «suicida» que se realicen campañas electorales en semáforo rojo

[pvcp_1]

 

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto de 2020.- El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, consideró como precipitado que se lleven a cabo las elecciones para renovar los 84 ayuntamientos de la entidad el próximo 18 de octubre, como decretó el Instituto Nacional Electoral.

 

En entrevista con Carlos Loret de Mola, en su programa de W Radio, el mandatario hidalguense explicó que sería «suicida» que se realicen las campañas electorales en las próximas fechas, siendo que el estado continúa en semáforo rojo ante la pandemia del coronavirus.

 

Omar Fayad precisó que su gobierno a través de la Secretaría de Salud, emitió un escrito al Consejo General de Salud para que se evalúe la decisión del INE.

 

“Yo no tengo problema en que las elecciones sean en octubre, solo que si en octubre estamos en rojo, hay que tener claro que hay que hacer las disposiciones necesarias para, en todo caso, volver a aplazar, que se manden a noviembre o a diciembre”, dijo.

 

Así mismo, consideró que de continuar con la contingencia sanitaria, las elecciones se podrían aplazar al mes de enero del próximo año.

 

Fayad Meneses recordó que se aplace o no el proceso electoral, a partir del 5 de septiembre entrarán en funciones los Concejos Municipales, quienes llevarán las riendas de los 84 ayuntamientos de Hidalgo, hasta que las condiciones permitan efectuar los comicios.

+