Covid-19 pega duro a familia pachuqueña; mueren 3 integrantes en 12 días

redactoradmin9 abril, 20203min210
IMG_20200409_153535

Por: Staff / Mira Hidalgo

 

Pachuca, Hgo., 9 de abril de 2020.- Una familia pachuqueña es de las más afectadas por la pandemia del coronavirus, toda vez que tres integrantes de la misma han muerto en 12 días a consecuencia del virus.

 

El primero de ellos es incluso el primer deceso confirmado en el estado de Hidalgo. Se trata de un hombre de 46 años que se encontraba en el Hospital General de Pachuca y posteriormente fue trasladado al Hospital ABC de la Ciudad de México, donde finalmente murió el 27 de marzo.

 

La segunda muerte entre los integrantes de esta familia es una mujer de 44 años, hermana del primer caso. Ella murió por el mismo virus el pasado 3 de abril en el Hospital del ISSSTE, en la capital hidalguense.

 

Por último, el padre de ambos falleció este 8 de abril en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Pachuca, víctima también del coronavirus.

 

A través de redes sociales, sus familiares han decidido a compartir sus casos, para hacer conciencia entre la población para que sepan que la pandemia es un problema real y se deben extremar precauciones.

 

Incluso, uno de los hermanos de los ahora fallecidos publicó un mensaje en su Facebook, en el que invitaba a la gente a cuidarse y no tomar a la ligera este mal, explicando que su hermano (el primer fallecido), era un hombre sano y no realizó ningún viaje al extranjero.

 

Sin embargo, tras su publicación, algunas personas lo comenzaron a atacar con insultos, debido a que el hombre no les daba información sobre la colonia donde vivía su hermano o el lugar exacto donde se contagió, por lo que decidió eliminar su comentario de la red social.

 

Apenas este miércoles, otro de sus familiares publicó un mensaje en su red social para corroborar que los casos de sus primos y su tío son reales.

 

 

Hasta el momento, el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, ha confirmado el deceso de siete personas de la entidad, entre ellos los hermanos antes mencionados y su padre.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.