miércoles, febrero 12, 2020

Denuncian a educadora por presunto maltrato físico contra alumnos de jardín de niños

Pachuca, Hgo., 12 de febrero de 2020.- Una madre de familia del jardín de niños «Denni», ubicado en la comunidad Huaxtho, municipio de Actopan, denunció a una educadora del plantel, por presuntos maltratos físicos y psicológicos en contra de sus hijos.

 

En un documento enviado a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), la persona inconforme explicó que en repetidas ocasiones, la mujer identificada como Maricruz ‘N’, propinó golpes a los pequeños, por lo que solicitó la intervención de las autoridades correspondientes.

 

Sin embargo, mencionó, su oficio no fue atendido por la instancia educativa, situación que la orilló a compartir su queja para hacerla del dominio público.

 

«Se me hace una falta de respeto que no nos hagan caso, ya que los pequeños están aterrados. Acudimos a servicios regionales  donde por lo visto no nos hacen caso y solo quieren tapar las cosas», detalló la madre de familia.

 

La mujer también señaló que los niños recibían pellizcos por parte de esta educadora, «les picaba la cabeza con la punta del lapiz, los incaba y sobre las manos estiradas les ponía libros durante toda la clase, además los castigaba sin dejar que salieran al baño, les tiraba su comida a la basura», agregó.

 

De nueva cuenta pidió la intervención de las autoridades competentes, ya que aseguró, ésta no es la primera vez que sucede algo similar, «hay casos de años pasados donde les han dado la misma respuesta que a nosotros», finalizó.

 

 

+