lunes, diciembre 21, 2020

Denuncian ola de despidos del nuevo alcalde de Epazoyucan, Fidel Arce

Por: Staff / Mira Hidalgo

 

EPAZOYUCAN, Hgo., 21 de diciembre de 2020.- La nueva administración del alcalde de Epazoyucan, Fidel Arce Santander, realizó una ola de despidos a su llegada a la alcaldía, acusaron los mismos extrabajadores, algunos con más de nueve años en el cargo.

 

De acuerdo con los afectados, a partir del 15 de diciembre, se les pidió que ya no se presentaran a laboral. Explicaron que un nuevo funcionario les indicó que la razón de su baja obedece a que existe un nombramiento que les dio el Concejo Municipal Interino, mismo que no es reconocido por los exempleados e incluso aseguran que nunca les dieron a firmar algún documento.

 

En total, se despidieron a 35 trabajadores de 208 que existen en la nómina, algunos de ellos con más de nueve años en el cargo.

 

«Estamos conscientes de que el nuevo presidente tiene compromisos políticos y tiene que colocar a su gente en las direcciones y puestos grandes, pero los empleados que despidió son de cargos menores y muchos de ellos trabajaban incluso antes del anterior alcalde», lamentaron.

 

Ante esta situación, pidieron la intervención de autoridades estatales para que revisen las anomalías que se presentan en Epazoyucan con el nuevo presidente municipal, toda vez que decenas de familias se quedaron sin sustento ante la ola de despidos.

 

Se conoció que los trabajadores fueron dados de baja de las áreas de Obras Públicas, Oficialía, Servicios Generales, Planeación, Compras, Tesorería, Catastro y DIF municipal.

+