miércoles, enero 29, 2020

Desaparecen 3 mujeres tras acudir a fiesta en balneario de Hidalgo

Pachuca, Hgo., 29 de enero de 2020.- Tres jóvenes originarias del Estado de México desaparecieron, luego de asistir a una fiesta en el balneario Santa María Amajac, ubicado en el municipio de Atotonilco El Grande, estado de Hidalgo, el pasado 10 de enero.

 

Las mujeres fueron identificadas como María del Pilar Oliva Avendaño, de 23 años, Mariana Lesli Flores Pacheco, de 19 y Megan Hernández, de 18 años. De acuerdo con las autoridades mexiquenses, las tres son madres solteras, delgadas y tienen tatuajes en diferentes partes del cuerpo.

 

Búsqueda de familiares

 

Tras perder contacto con las jóvenes, sus familiares reportaron la desaparición y realizaron una cédula de búsqueda; sin embargo, la iniciaron por su cuenta, pues el trámite fue complicado, aseguraron.

 

En su indagatoria, localizaron a una persona, en un taller mecánico del municipio de Ecatepec, Estado de México, que les aseguró que las chicas habían estado en el establecimiento la mañana del 11 de enero y les mostró un video como evidencia.

 

 

Por otra parte, la activista Carmen Zamora, del colectivo feminista Ehécatl, alertó sobre la desaparición de las tres amigas y recordó el caso de los “Monstruos de Ecatepec”, que seleccionaban a sus víctimas con  características parecidas a las de María del Pilar, Mariana Lesli y Megan, pues las tres son madres solteras, delgadas y cuentan con tatuajes.

 

Cabe recordar que los “Monstruos de Ecatepec» se encuentran actualmente en prisión.

 

 

+