sábado, abril 10, 2021

Desmiente mujer comunicado de la alcaldía de Tepeji del Río

Por: Redacción / Mira Hidalgo

TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 10 de abril de 2021.- Luego de un comunicado emitido por la Presidencia Municipal de Tepeji del Río, donde se informó que una mujer agredió a su expareja sentimental y a personal de Protección Civil, la persona señalada desmintió estos hechos y dio a conocer su versión a través de un medio de comunicación local.

En una transmisión en vivo del Portal Contrapuntos, la mujer explicó que el día de ayer acudió a las oficinas de Protección Civil, luego de acordar con Rubén Molina Álvarez, director de esta corporación, que le daría dinero para solventar gastos de manutención.

Indicó que al arribar al inmueble, visualizó a su todavía esposo con otra mujer integrante del equipo, sosteniendo un encuentro sexual. Al verse descubiertos, dijo, el hombre la comenzó a golpear y ambos la encerraron en un cuarto.

Explicó que posteriormente comenzó a gritar para pedir ayuda; sin embargo, ningún elemento de la corporación fue a su auxilio.

Narró que al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal y fueron ellos los que la ayudaron a salir.

Agregó que al ponerse a salvo, acudió al médico para que revisaran las heridas que sufrió, lo que la impidió a levantar su denuncia.

La mujer afirmó que no existe una demanda de divorcio, por lo que hasta la fecha sigue casada con Rubén Molina, director de Protección Civil de Tepeji del Río.

EL COMUNICADO DEL GOBIERNO DE TEPEJI

La versión de la mujer contradice el comunicado emitido por el Gobierno Municipal de Tepeji del Río, en el que se indica que ella fue la que acudió a las oficinas de Protección Civil para agredir a su expareja sentimental y a integrantes de la corporación.

En éste, se informó que alrededor de las 21:30 horas, se presentó en las instalaciones de Protección Civil y Bomberos, una mujer en actitud hostil identificándose como quien fuera la pareja sentimental del titular de Protección Civil y con quien de mutuo acuerdo lleva una separación de aproximadamente dos meses; agrediendo de manera verbal y física al personal y al funcionario antes mencionado.

Ante esta situación, dicta el boletín, las y los paramédicos de Protección Civil intentaron detener la agresión de acuerdo al uso racional de la fuerza y ponderando la protección de la mujer.

Y el comunicado continúa:

En esta situación violenta, se activó el protocolo de seguridad de las instalaciones, cerrando los accesos ya que no se sabía si la mujer podría ir acompañada de más personas que pudieran de igual manera causar daños físicos al personal y equipo.

Se reportó la situación a la Secretaría de Seguridad Pública Muncipal por lo que al lugar acudieron elementos que procedieron a controlar la situación y ante la crisis de la dama trasladarla a las instalaciones de esta dependencia para dar parte a la Instancia de la Mujer y mediante los protocolos establecidos se brindará la asesoría psicológica así como la certificación médica y si así lo considera la asesoría jurídica.

El Gobierno Municipal es respetuoso de las mujeres y velará siempre por sus derechos por lo que reitera su compromiso de brindar la atención necesaria a través de la instancia de la mujer, así como a través de la Contraloría Interna Municipal se realizará la investigación correspondiente de estos hechos para que en caso de ser necesario se apliquen las sanciones que así pudieran dar a lugar a quien o quienes son funcionarios públicos.

NOTA RELACIONADA:

Mujer arma zafarrancho en instalaciones de Protección Civil de Tepeji del Río

+