sábado, abril 10, 2021

Despiden a titular de PC de Tepeji del Río por presuntas agresiones a su esposa

Por: Redacción / Mira Hidalgo

TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 10 de abril de 2021.- Ante los hechos registrados en las últimas horas en los que derivado de una situación personal de pareja se han tornado situaciones en las que se señala la violencia contra una mujer, el Gobierno Municipal de Tepeji del Río manifiestó su rechazo a cualquier acto que violente los derechos de las mujeres.

Es por ello que para no entorpecer las investigaciones y garantizar el derecho de la mujer así como de la presunción de inocencia que se debe garantizar de las partes involucradas en estos hechos, la alcaldía informó que a partir de este momento Rubén M. A. ha sido removido del cargo de titular de la unidad de Protección Civil y Bomberos de Tepeji del Río, designando al comandante Ceferino Cano Cruz.

Las investigaciones por parte de la Contraloría Interna Municipal seguirán su curso al registrarse dentro de las instalaciones públicas los hechos que se suscitaron y señalarse que existieron actos que atentan contra el código de ética y conducta de la administración municipal.

El Gobierno Municipal de Tepeji del Río dio a conocer que se pone a disposición de la parte afectada todos los recursos jurídicos y psicológicos a través del Instituto Municipal de las Mujeres y el Sistema Municipal DIF y se le exhorta a que considere realizar los trámites legales correspondientes para el esclarecimiento de estos hechos y si así se demuestra, se apliquen las sanciones que den a lugar con base en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una vida libre de violencia.

Así mismo, invitó a las partes involucradas a llegar a una solución pacífica y de acuerdo a las leyes vigentes, para evitar que se involucren terceras personas que los inciten a cometer actos que deriven en más actos violentos.

NOTA RELACIONADA:

Desmiente mujer comunicado de la alcaldía de Tepeji del Río

+