jueves, enero 28, 2021

Despiden a funcionaria de Salud de Hidalgo por participar en fiesta en plena pandemia

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

PACHUCA, Hgo., 28 de enero de 2021.- El secretario de Salud de Hidalgo, Efraín Benítez Herrera, destituyó de su cargo a una funcionaria de su administración, luego de que la misma joven subió a sus redes sociales un video en el que se le observa en una fiesta, contradiciendo las indicaciones de las autoridades sanitarias de evitar convivencias sociales que generen congregación de personas.

 

Se trata de Thalía Aguilar Rodríguez, quien hasta el día de hoy se desempeñaba como administradora del despacho de la Subsecretaría de Prestación de Servicios de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

 

En un comunicado, el secretario de Salud lamentó que gente a su cargo realice este tipo de actividades en pleno contingencia sanitaria por el Covid-19.

 

A continuación, compartimos íntegramente el boletín:

 

Es triste observar como muchos individuos, no importando sus niveles socio-culturales y a pesar de lo que la lógica, el sentido común y lo que la propia pandemia nos ha venido exigiendo a lo largo de estos meses, toman decisiones contrarias a los preceptos y acciones elementales de autocuidado y de protección de la salud y de la vida.

 

Este tipo de situaciones, las vemos en todos los ámbitos de nuestra sociedad; no solo en las áreas urbanas, sino también en las regiones rurales, en lo ambientes privados, como en la función pública
Este desinterés e inconsciente desprecio por los derechos de los demás, que es mostrado por un sector relativamente amplio de la sociedad, en donde, en estos momentos de emergencia, se hace mucho más evidente y se traduce en un incremento vertiginoso de nuevos contagios, hospitalizaciones y defunciones, lo cual nos habla lamentablemente, de un fallo relativo de nosotros como comunidad.

 

Los funcionarios públicos, lo somos, tanto dentro de nuestros horarios laborables, como fuera de nuestras áreas de trabajo y en el caso de la Secretaria de Salud y de los Servicios de Salud del Estado de Hidalgo, todos, sin distingo de área o nivel jerárquico, debemos de ser garantes y promotores de la salud, tanto en las oficinas administrativas, como en los de Centros de Salud, en los Hospitales, etc., debiendo también ser siempre ejemplo hacia el interior de nuestras hogares y familias, asi como en nuestro entomo social.

 

Desde el día de ayer, se encuentra circulando en las redes sociales y en algunos medios de comunicación, un video que muestra a una funcionaria de esta Secretaría, departiendo en una fiesta, con una concurrencia que trasgrede las recomendaciones hechas por esta dependencia y sin respetar además, las medidas sanitarias y de bioseguridad elementales.

 

Este hecho es inadmisible y que no va acorde a la postura, acciones y el discurso de esta dependencia de salud, sobretodo ahora que la entidad se encuentra en semáforo rojo y el número de nuevos casos va en aumento.

 

Por tal motivo, he tomado la decisión de separar a esta servidora pública de su cargo, ya que todos los que en esta dependencia trabajamos, debemos ser congruentes con los preceptos de la institución, dentro y fuera de ella, pero sobretodo a través de nuestra
conducta y acciones, debiendo ser solidarios y empáticos con la población hidalguense, en estos momentos de emergencia sanitaria.

 

Atentamente

 

Dr. Alejandro Efrain Benítez Herrera
Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud de Hidalgo

+