martes, septiembre 1, 2020

Detiene Fiscalía a 2 personas ligadas a Gerardo Sosa por lavado de dinero

[pvcp_1]

 

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

PACHUCA, Hgo., 01 de septiembre de 2020.- La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a otros dos implicados en el caso de delincuencia organizada y lavado de dinero contra Gerardo Sosa Castelán, director del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

 

De acuerdo con fuentes del Poder Judicial de la Federación, ayer la Policía Federal Ministerial de la FGR detuvo a los dos coimputados, unas horas después de detener en la Ciudad de México al político hidalguense.

 

Los detenidos, cuya identidad de momento no ha sido informada, fueron trasladados al Penal Federal del Altiplano y presentados esta mañana en una audiencia de imputación ante un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, Estado de México.

 

El delito de delincuencia organizada, imputado a los implicados, contempla la prisión preventiva de oficio, razón por la que en caso de ser procesados, se quedarán presos en el penal de alta seguridad.

 

Extraoficialmente, se informó que es probable que los imputados soliciten duplicar a 144 horas el plazo para que les definan su situación jurídica.

+