viernes, junio 11, 2021

Detienen a 7 policías de Progreso de Obregón, tras muerte de doctora en barandillas

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

PROGRESO DE OBREGÓN, Hgo., 11 de junio de 2021.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo detuvieron a siete elementos de la Policía Municipal de Progreso de Obregón, en relación a los hechos ocurridos en este municipio, donde una mujer perdió la vida en las barandillas de la dependencia.

 

La detención derivó de una orden de aprehensión girada por un juez, en contra de cuatro hombres y tres mujeres, entre ellos la directora de la corporación policíaca.

 

En un comunicado, la Presidencia Municipal de Progreso de Obregón consideró como una «privación ilegal de la libertad» la detención de estas personas, al argumentar que éstos acudieron voluntariamente como testigos en la carpeta de investigación iniciada por la muerte de la doctora Beatriz.

 

La alcaldía también acusó que hoy por la madrugada, un grupo conformado por cerca de 50 elementos de la Policía Estatal, a bordo de 10 patrullas, arribó a la Dirección de Seguridad Pública municipal para despojar de sus armas de cargo a policías pertenecientes a esta corporación.

 

NOTA RELACIONADA:

 

Se manifiestan en Pachuca familiares de doctora que murió en barandillas de Progreso de Obregón

 

+