Difunden nuevo video con amenazas a Omar García Harfuch, jefe policíaco de la CDMX

redactorjefe31 julio, 20203min183
Screenshot_20200731_080409

[pvcp_1]

Por: Redacción / Mira Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio de 2020.- En redes sociales circula un video en el que un grupo de hombres armados y encapuchados profiere una nueva amenaza contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, quien recientemente se reincorporó a sus funciones después del atentado que sufrió el pasado 26 de junio.

“Esto es personal contigo, no con el gobierno y tú ya sabes con quién traes la bronca. Para que sepas, aquí seguimos buscándote y no quitaremos el dedo del renglón”, dice uno de los hombres que aparece en el video.

Sin identificarse él ni al grupo que lo acompaña con alguna organización delictiva en particula, el sujeto acusa al funcionario de beneficiar a diversos grupos criminales. También señala su presunta cercanía con el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y sus vínculos con el caso Ayotzinapa.

En el mensaje de casi tres minutos y medio de duración, el hombre armado hilvana una serie de señalamientos contra García Harfuch, entre ellos el de supuestamente pretender quedarse con el puesto del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Alfonso Durazo Montaño, con la supuesta finalidad de “seguir apoyando al Z-40”, en referencia a Miguel Treviño Morales, ex líder de Los Zetas.

También lo acusa de apoyar a la Familia Michoacana, de utilizar a marinos como matrones a sueldo contra integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de estar coludido con el robo de gasolina.

Desde que sufrió su atentado, García Harfuch señaló como presunto autor del ataque al CJNG.

Al final, el hombre de la voz pide al presidente Andrés Manuel López Obrador que “no deje el caso a la deriva” y reitera que el funcionario capitalino se sirve de su puesto político para llevar a cabo presuntas actividades ilícitas.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.