sábado, abril 30, 2022

Director policial de Pachuca manda detener a adulta mayor y mujer por un problema vecinal

Por: Redacción

PACHUCA, Hgo., 30 de abril de 2022.- Cerca de las 13:36 horas de este sábado, un zafarrancho se armó en la privada de Las Lechuzas, en la colonia Villas de Pachuca, al sur de la ciudad, cuando dos vecinas le reclamaron a un comandante adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad municipal, por permitirle a su perro defecar en la casa de las mujeres.

 

Las dos féminas fueron a encarar a los responsables del animal y éstas se hicieron de palabras con el hijo y esposa del funcionario público que estaba en su día de descanso, a tal grado que salieron a relucir golpes por ambas partes.

 

Vecinos aseveraron a este medio de comunicación, a través de audios de WhatsApp, que presuntamente los dueños del canino con palas y palos sometieron a las dos mujeres, quienes por motivos desconocidos ingresaron a la vivienda del funcionario.

 

Los residentes denunciantes afirmaron que la respuesta de la policía municipal fue inmediata, por el hecho de que el oficial que actualmente ocupa el cargo de director general de la Policía Preventiva, y jefe de manzana en el fraccionamiento, ocupó probables influencias para la llegada rápida de unidades.

 

Al arribar los guardianes del orden realizaron la detención de las dos personas con iniciales M.T.L.P., y L.M.V.P., de 69 y 46 años de edad, así como un automóvil de la marca Chevrolet, Aveo, color vino, con matrícula HGF526C, del estado de Hidalgo. Posteriormente las trasladaron al área de retención primaria de dicha corporación por el delito de allanamiento de morada.

 

Los testigos puntualizaron que la detención se hizo probablemente de manera irregular, ya que se le observó al jefe policial junto con sus compañeros planificar el aseguramiento.

 

Con información de Alianza Funcope

+