martes, agosto 23, 2022

‘El privilegio de cumplir 50’, en la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2022

Por: Christi Arellano / Mira Hidalgo

PACHUCA, Hgo., 23 de agosto de 2022.- La escritora y catedrática Reyna Abreu de República Dominicana presentará en el pabellón internacional su libro ‘El privilegio de cumplir 50’, el jueves 1 de septiembre a las 10 de la mañana en la Feria Universitaria del Libro (FUL) evento organizado por la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH).

 

El libro narra sobre el proceso emocional y físico de la menopausia que vivió la escritora. Una etapa que ella dice no fue fácil.

 

Reyna Abreu en entrevista para Mira Hidalgo nos compartió un adelanto de su libro y parte del proceso de su obra.

 

¿Cuándo fue que inició su libro y qué fue lo que la motivó a escribirlo?

 

Inicié la escritura de mí libro cuando superaba los 45 años de edad y me preguntaba qué pasaría con mí vida cuando tuviera cincuenta años. Ante esas inquietudes y ante los cambios físicos y emocionales que ya estaba viviendo, empecé a hacer apuntes de lo que pensaba y sentía al respecto y también de algunas investigaciones en libros, páginas de internet, médicos.. que realice para entender mejor el proceso. Lo que me motivó a escribirlo en principio fue tener registrada esta etapa de mi vida, que para mí fue una de las más significativas porque me hizo revalorar la vida y entender lo valioso de cada instante y la importancia de vivir conscientemente cada etapa en la que nos encontramos. Luego me llego la idea de querer compartir esas vivencias con otras mujeres que, estando en la misma situación, posiblemente, se vean reflejadas en mis escritos.

 

¿Nos podría compartir de qué se trata su libro y cuál es el mensaje que desea dar a los demás?

 

El privilegio de cumplir cincuenta trata de mis vivencias ante el arribo a esa edad. Hablo de todas las inquietudes que llegaron a mí mente en esos momentos sobe los cambios en mí cuerpo, sobre mí apariencia, o si tendría tiempo suficiente para lograr sueños que aún me quedaban por cumplir. También de la forma en que esas mismas inquietudes se convirtieron en respuestas que me llevaron a entender que cumplir cincuenta ¨no es el fin de los tiempos¨, sino que es un nuevo inicio en el que se abren nuevas puertas con oportunidades que solo se pueden aprovechar al máximo a partir de la experiencia que nos dan los años. Aparecen algunos consejos que me han sido útiles a mí en determinados aspectos de mí vida como la salud física, la gestión de emociones y la espiritualidad. Este libro quiere motivar a vivir con entusiasmo esta nueva etapa y a tener los cuidados preventivos, así como también a dar los pasos necesarios que le permitan un retiro digno y placentero cuando llegue el momento.

 

El mensaje que quiero transmitir para todos aquellos que lean mí libro, es de asumir los cambios que nos llegan con lo años de forma amorosa, iniciando con el amor y cuidado hacia uno mismo, para entonces poder dar amor a los demás y estar en capacidad plena de recibirlo.

+