Emite Gobierno de Hidalgo convocatoria de arrendamiento

redactoradmin6 noviembre, 20224min7
Polish_20221106_182209116

Por: Redacción / Mira Hidalgo

PACHUCA, Hgo., 06 de noviembre de 2022.- El Gobierno del Estado de Hidalgo emite convocatoria para los interesados en arrendar sus inmuebles, ya sea edificios o bodegas a la administración estatal y de esta forma trasparentar las contrataciones que se realizan.

 

A través de redes sociales la Oficialía Mayor hizo pública dicha convocatoria, la cual concluye el próximo 10 de noviembre, sin embargo, de no resultar elegidos podrán formar parte del catálogo de arrendamiento para su posterior consideración, siempre y cuando cuenten con los requerimientos solicitados.

 

Orlando Ángeles Pérez, titular de esta dependencia, explicó que «las instrucciones del gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, son precisas y se busca que todas las personas puedan ser participes de la transformación de Hidalgo, por ello se trabaja en transparentar los contratos y convenios que se realicen. La convocatoria que publicamos es para que todo ciudadano o ciudadana que está interesado en arrendar algún inmueble ya sea edificio casa bodega al gobierno del Estado pueda presentar sus propiedades y así crear un catálogo de propiedades susceptibles de arrendamiento para el poder ejecutivo. Ésa es la principal característica de la convocatoria».

 

También explicó que la convocatoria marca una fecha hasta la cual pueden entregar la documentación, en los diferentes incisos marca que se quedará abierta y en cualquier momento podrán presentar sus propuestas.

 

Entre los principales requisitos se establece que las y los interesados deberán presentar un escrito en formato libre en donde contenga; nombre completo de la persona propietaria, el Registro Federal de Causante, domicilio fiscal, la superficie del inmueble, el importe de la renta mensual – sin incluir el IVA-, el domicilio del inmueble, así como los datos de contacto.

 

Aunado a ello, se deberán anexar las copias de escrituras, recibos de predial, la cédula de registro de la Secretaría de Hacienda, el croquis de localización, fotografías del interior y exterior de la propiedad, entre otros que podrán ser consultados en el portal http://oficialiamayor.hidalgo.gob.mx/pdf/Convocatoria.pdf

 

El Oficial Mayor enfatizó que el proceso consta de tres etapas que se llevarán a cabo entre el 15 y el 30 de noviembre, en donde destaca; la revisión de documentos, supervisiones físicas y la notificación del resultado final de manera personal.

 

Una vez concluida y autorizada esta selección se firmará el contrato de arrendamiento a partir del 1 de enero y el pago se realizará en el mes de marzo del 2023 con carácter retroactivo, puntualizó Ángeles Pérez al exhortar a la ciudadanía a ser partícipe de esta y otras convocatorias públicas que buscan transparentar las decisiones de gobierno.