sábado, enero 9, 2021

En bolsas de plástico, transportaban hidrocarburo sobre la Pachuca – Sahagún

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

ZEMPOALA, Hgo., 09 de enero de 2021.- Elementos de la Guardia Nacional, estación Pachuca, aseguraron alrededor de 740 litros de hidrocarburo trasladado en bolsas de plástico, las cuales iban en los asientos y la cajuela de un automóvil que circulaba en las inmediaciones del municipio de Zempoala.

 

En la carretera Pachuca-Sahagún, a la altura del kilómetro 029+000, los uniformados le marcaron el alto al conductor de un automóvil que portaba cristales polarizados, situación que constituye una violación al Reglamento de Tránsito, Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

 

Una vez que le informaron al chofer de la infracción correspondiente, accedió a que efectuaran una inspección a la unidad. En los asientos traseros y en la cajuela localizaron 37 bolsas de plástico transparente que contenían hidrocarburo.

 

Ante la probable comisión de un delito, el conductor junto con la sustancia quedó a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, para continuar con las indagatorias correspondientes y determinar su situación jurídica, tras leerle la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y de llenar el Registro Nacional de Detenciones con sus datos.

+