miércoles, mayo 4, 2022

En cateo, FGR decomisa hidrocarburo almacenado en predio de Ixmiquilpan

Por: Redacción / Mira Hidalgo

IXMIQUILPAN, Hgo., 04 de mayo de 2022.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo, ejecutó una técnica de cateo otorgada por la Jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, por el delito de Almacenamiento Ilícito de Hidrocarburo.

 

Derivado de una denuncia anónima, en la cual se hizo del conocimiento del hecho delictivo en mención, el Ministerio Público Federal (MPF) inició la carpeta de investigación y realizó las investigaciones correspondientes en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), para corroborar la veracidad de los hechos denunciados; asimismo, solicitó la orden de cateo, la que fue autorizada por la jueza de control.

 

El MPF junto con elementos de la FGR, ingresaron al inmueble ubicado en la avenida Hidalgo, Barrio San Nicolas, en el municipio de Ixmiquilpan, estado de Hidalgo, donde detuvieron a dos personas y aseguraron un arma de fuego tipo rifle, dos mil 200 litros de hidrocarburo, 73 contenedores de diversas capacidades, tres mangueras, ocho embudos acoplados con manguera y diversos aditamentos.

 

Cabe mencionar que estas acciones se ejecutaron en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN), Policía Municipal y Policía Estatal, quienes apoyaron y brindaron seguridad perimetral.

 

El hidrocarburo, el inmueble y bienes asegurados, quedaron a disposición del MPF, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

+