miércoles, mayo 4, 2022

Iniciará rescate de la laguna de Tecocomulco

Por: Redacción / Mira Hidalgo

PACHUCA, Hgo., 04 de mayo de 2022.- El Senador de Morena, Navor Rojas Mancera, dio a conocer que después de mucho tiempo de gestiones ante instancias federales, estatales y municipales, el próximo 16 de mayo se iniciarán los trabajos para limpiar la Laguna de Tecocomulco.

 

“Gracias al trabajo de gestión, se logró la autorización del impacto ambiental por parte de la SEMARNAT, lo que permitirá que en conjunto con los tres órdenes de gobierno y la ciudadanía que habita en esta zona del estado de Hidalgo, se lleven a cabo las acciones que permitan el rescate de la laguna” dijo.

 

Para llevar a cabo los trabajos, se destinarán una cantidad importante de recursos económicos, materiales y maquinaria especializada para la limpieza y rescate que se prevé duren hasta el mes de agosto “El compromiso es que no se detengan los trabajos, hasta que se concluyan las acciones”.

 

Posterior a esto, se debe preservar la laguna, para que no regrese el lirio acuático, por lo que se implementarán programas ecológicos y ambientales, así como el tema de las aguas residuales.

 

Rescatar esta laguna es de suma importancia para reactivar el turismo, mejorar la vida silvestre e impulsar el crecimiento económico y el desarrollo social de toda la región.

 

En la reunión estuvieron presentes el Mtro. Said Estrella Titular de SEMARNATH, el Lic. Carlos Muñiz Secretario de Desarrollo Agropecuario, así como representantes de instancias federales y de los municipios de Apan, Cuautepec y Tepeapulco.

+