miércoles, julio 29, 2020

En Real del Monte ya es obligatorio el uso de cubrebocas

[pvcp_1]

 

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

MINERAL DEL MONTE, Hgo., 29 de julio de 2020.- A partir de esta semana, es de carácter obligatorio el uso de cubrebocas en el municipio de Mineral del Monte, incluido el pueblo mágico Real del Monte, ante la pandemia del Covid-19.

 

Lo anterior sobrevino, luego de que se pusiera en evidencia la falta de medidas sanitarias en el centro turístico, en una transmisión en vivo de Facebook.

 

Este video es para concientizar e invitarlos a #SerResponsables ✅ Si usas Cubrebocas ❌Si no lo usas ••#RealdelMonte #Hidalgo #ConsumeRealdelMonte

Posted by Real del Monte Hidalgo on Sunday, July 26, 2020

 

A través de la misma red social, la alcaldía mineralmontense emitió un comunicado para dar a conocer la medida obligada.

 

«Derivado de la emergencia sanitaria provocada por el virus COVID-19, y el aumento de los casos en nuestro Estado, el uso del cubrebocas en espacios públicos es OBLIGATORIO», indica la publicación.

 

En Hidalgo, hasta la fecha se reportan 6 mil 467 casos, 428 sospechosos, mil 282 casos de pacientes recuperados y mil 003 defunciones, de acuerdo a la información del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) de la Secretaría de Salud.

 

Mineral del Monte reporta al día de hoy 26 casos y seis defunciones.

+