miércoles, diciembre 16, 2020

Endurecerán medidas en Pachuca y otros municipios, ante incremento de Covid-19

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

PACHUCA, Hgo., 16 de diciembre de 2020.- El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, adelantó que se endurecerán las medidas sanitarias en Pachuca y otros municipios, ante el incremento de casos de Covid-19 en algunas regiones del estado.

 

Fue durante la toma de protesta del alcalde, Sergio Baños Rubio, cuando el mandatario hidalguense informó que en los próximos días hará un anuncio importante sobre las medidas que se tomarán al respecto, pero indicó que no todos los municipios estarán involucrados en las nuevas disposiciones.

 

«Ahora vamos a regionalizar, no vamos a poner a todo el estado de Hidalgo en semáforo rojo, tampoco eso sirve. Nuestro problema está en el sur del estado, nuestro problema está en la franja vecina con el Estado de México, nuestro problema está en Pachuca, en Mineral de la Reforma y en Tizayuca», dijo.

 

Informó que se analizará qué municipios se encuentran en cifras rojas para volver a meter todas las medidas restrictivas; no obstante, aseguró que no se cerrarán comercios para no afectar la economía de la ciudadanía ya de por sí afectada por esta pandemia.

 

«Vamos a buscar, más que cerrar negocios, porque yo no comparto a veces cerrar por cerrar, buscar que todos los negocios tengan las medidas sanitarias necesarias para que no matemos a la economía, para que no dejemos sin chamba a la gente, para que sigan teniendo oportunidad»,

 

Y agregó: «tomemos las medidas en vez de estar cerrándolo todo, no podemos tampoco vivir todo el tiempo encerrados en nuestras casas, para los que pueden, qué bueno, pero la gran mayoría de los pachuqueños e hidalguenses tienen la imperiosa necesidad de salir a trabajar, sino no comen».

 

Por último, mencionó que se iniciarán pláticas con los diferentes municipios del estado para saber en qué situación se encuentran.

 

Entre las medidas que se preveen que se endurezcan en los municipios con más casos de Covid-19 se encuentra el incremento al Hoy no circula sanitario, el uso obligatorio de cubrebocas, entre otras.

 

 

 

+