jueves, agosto 25, 2022

Epazoyucan, el nuevo polo turístico de Hidalgo

Por: Redacción / Mira Hidalgo

EPAZOYUCAN, Hgo., 25 de agosto de 2022.- El gobernador del estado el Lic. Omar Fayad Meneses realizó la colocación de la primera piedra del Desarrollo Turístico y Educacional Swing de Plata en Epazoyucan.

 

Este proyecto que se construirá en 4 etapas será un detonante económico y turístico para el municipio de Epazoyucan, este Desarrollo Turístico y Educacional constará de 502 lotes desde 500 m2, 4 torres de condominios y un club de golf de 7,232 yardas par 72 y 18 hoyos con las medidas reglamentarias para poder albergar torneos nacionales e internacionales contara con una casa club, Hotel Eco-Turístico, Amenidades deportivas, 3 lagos y tendrá dos vías de acceso a través de la comunidad de San Juan Tizahuapan y por la cabecera municipal del municipio con una inversión superior a los 1,200 millones de pesos una cantidad histórica y sin precedentes en el municipio.

 

El compromiso es tener las 2 primeras etapas del proyecto concluidas en los siguientes 18 meses y concluirlo en su totalidad en 3 años.

 

El presidente municipal de Epazoyucan Fidel Arce Santander agradeció al mandatario las gestiones realizadas para poder hacer de este gran proyecto una realidad, al mismo tiempo que enfatizo que será un motor para el desarrollo de la región y entre los acuerdos establecidos, Arce Santander destaco la mano de obra y los empleos directos e indirectos que se generaran en la zona y donde la mayoría tendrá que ser para los ciudadanos del municipio.

 

En entrevista, el edil manifestó su agradecimiento y reconoció el trabajo del gobernador que hasta el último día de su gestión sigue entregando resultados para todos los hidalguenses asimismo aseguro que como parte de sus compromisos de campaña y en el plan municipal de desarrollo 2020-2024 se contemplaba fuertemente el apoyo para fortalecer el turismo y con este proyecto las expectativas se superan al realizar una inversión nunca antes hecha en el municipio y porque no solo se posiciona a Epazoyucan como un punto que destaque en el estado, sino también se pretende poder tener visibilidad nacional e internacional. “Poder gestionar la inversión extranjera para nuestro país que beneficie a nuestro estado y municipio es una gran labor que reconozco en los resultados del gobernador Omar Fayad Meneses”.

 

Este complejo se suma a los atractivos que tiene el municipio como lo es el Tuzoofari y pretende en convertirse en un nuevo polo turístico para Hidalgo.

+