Por: Redacción / Mira Hidalgo
Pachuca, Hgo., 21 de febrero de 2020.- Con la intención de dar continuidad al concurso de fotografía Vientos de Alegría, se llevó a cabo su cuarta edición, que este año convocó a 213 participantes, informó el Instituto Municipal para la Juventud de Pachuca.
Esta actividad, paralela al concurso de papalotes del mismo nombre, que busca promover la identidad de los pachuqueños con el viento, que habitualmente sopla en nuestra ciudad, propició diversas escenas con paisaje multicolor.
Fue así como el entusiasmo, la colaboración, el asombro, la alegría y la sana convivencia, fueron los elementos que facilitaron a los concursantes, la captura de imágenes.
Los integrantes del jurado, se dieron a la tarea de evaluar las fotografías oficialmente registradas, de las cuales 20 fueron seleccionadas para conformar una exposición.
Los aspectos a calificar por el jurado fueron: Técnica, encuadre, color y balance de luces, enfoque, composición, originalidad y creatividad.
En el caso de los ocupantes del primer lugar de cada categoría, también recibieron un estímulo económico: en SelfieKids el triunfo correspondió a Leonardo Espinoza Martínez quien recibió 500 pesos.
En la modalidad de foto con móvil, el ganador fue Cristian Romero Hernández quien se adjudicó mil pesos y en la categoría profesional y semiprofesional, dotada de dos mil pesos, correspondió a Xitlaly Sandoval Juárez.
Ésta es la foto de Xitlaly Sandoval Juárez, primer lugar del Festival Vientos de Alegría: