lunes, marzo 22, 2021

Estación Tuzobús de plaza Juárez abrirá este miércoles

Por: Redacción / Mira Hidalgo

PACHUCA, Hgo., 22 de marzo de 2021.- En recorrido de supervisión José Luis Guevara Muñoz, Secretario de Movilidad y Transporte (SEMOT), en compañía de Pablo Elio Blanco Cornejo, Director General del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH) y del Director del Centro General de Gestión de Operaciones, José Jesús Zerón Flores; constató los avances en los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de la estación Plaza Juárez de la línea troncal del Sistema Tuzobús.

En este sentido, el titular de la SEMOT confirmó que, de acuerdo a lo programado, esta estación reactivará su operación el próximo miércoles 24 de marzo en su horario habitual, es decir, los usuarios podrán ingresar nuevamente a partir de las 05:30 horas.

Con la finalidad de brindar un óptimo servicio a los usuarios del sistema de transporte masivo para esta estación se considera la colocación de 37 cristales templados de protección, los cuales tienen la función de salvaguardar la integridad y seguridad de los usuarios; así como el retiro de pintas en bardas, que fueron limpiadas al 100 por ciento.

De igual manera, se repararon seis mecanismos electrónicos para abrir y cerrar puertas, que se encuentran en proceso de prueba para garantizar su correcto funcionamiento; en cuanto al Centro de Atención a Usuarios (CAU), se colocarán los dos vidrios que se requieren.

Se informó que la señalética será renovada parcialmente y se colocarán los elementos de biselados en los cristales templados de protección. Asimismo, se realizarán labores de pintura, mantenimiento y limpieza a toda la infraestructura.

En tanto, las estaciones Bioparque y Parque del Maestro continuarán cerradas temporalmente mientras se concluye la fabricación de los cristales de protección. Se estima que el próximo 31 de marzo se podrá restablecer el servicio de las dos estaciones y así brindar el servicio completo en las 34 estaciones del sistema.

El SITMAH mantiene su compromiso con los usuarios de brindar un servicio de calidad, para cualquier reporte y/o sugerencia pone a disposición la línea de atención telefónica 800 890 68 09 en horario de 8:30 a 16:30 horas, así como en sus redes sociales oficiales.

+