lunes, marzo 22, 2021

Reportan el hallazgo de restos humanos cerca de los jales; eran de un animal

Por: Redacción / Mira Hidalgo

Foto ilustrativa

MINERAL DE LA REFORMA / PACHUCA, Hgo., 22 de marzo de 2021.- La mañana de este lunes se reportó el hallazgo de restos humanos en los jales que se ubican entre los límites de Pachuca y Mineral de la Reforma.

De acuerdo con la información, una persona que salió a caminar por la zona reportó a los números de emergencia la presencia de lo que parecía una parte de cuerpo humano entre un río, la montaña de los jales y un camino de terracería, cerca del puente de El Venado y el bulevar Nuevo Hidalgo.

Al lugar arribaron elementos policiacos, quienes confirmaron que se trataba de una columna vertebral, pero desconocieron si pertenecía a un animal o un ser humano, por lo que dieron aviso a peritos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para iniciar con las investigaciones correspondientes.

Durante el peritaje, la Antropóloga Tania Córdoba, adscrita a la Unidad de Desaparición de Personas, corroboró que los restos óseos pertenecen a un animal y no a un ser humano como fue reportado por un ciudadano.

+