lunes, marzo 22, 2021

Tres vinculados a proceso por querer dar ‘mordida’ mientras echaban la ‘banquetera’

Por: Redacción / Mira Hidalgo

Foto ilustrativa

TIZAYUCA, Hgo., 22 de marzo de 2021.- Un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso de tres personas por su probable participación en hechos señalados por la ley como cohecho de particulares.

Los actos que derivaron en la vinculación a proceso de Edgar “N”, Oswaldo “N” y Rafael “N”, ocurrieron en el municipio de Tizayuca el pasado 26 de febrero, mientras se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, elementos de la Agencia de Seguridad Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo llegaron hasta el lugar y les notificaron que al encontrarse ingiriendo bebidas embriagantes cometían una falta administrativa.

Derivado de dicha situación, las tres personas ofrecieron dinero en efectivo para que los uniformados estatales no procedieran.

De inmediato los probables fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación por cohecho de particulares.

El agente del ministerio público, reunió los datos de prueba en contra de los imputados para exponer ante un juez penal su probable participación en los hechos.

Mientras se desahogaba la audiencia inicial, el agente ministerial formuló la imputación de Edgar “N”, Oswaldo “N” y Rafael “N”, quienes fueron vinculados a proceso por la autoridad judicial.

A los vinculados les impusieron las medidas cautelares de firma mensual y prohibición de salir del país, además se fijó un mes como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

+