miércoles, septiembre 9, 2020

Exalcalde vinculado al crimen organizado impulsa a su hermano para ser su sucesor en Zimapán

[pvcp_1]

 

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

ZIMAPÁN,. Hgo., 09 de septiembre de 2020.- A pesar del señalamiento por parte del Presidente de la República Andrés Manuel Lopez Obrador, respecto al tema de la presunta relación que existe bajo trabajos de inteligencia del ex presidente municipal de Zimapán Erick Marte Rivera con la delincuencia organizada, en especial investigado por la venta de enervantes y además por probablemente brindar protección a Los Hades, el hoy investigado estuvo en el arranque de campaña de su hermano a quien se le notó con un discurso pobre y con falta de propuestas que pudieran convencer a la gente de esa región, los cuales evidentemente ya no quieren más de este grupo familiar que solo se han enriquecido a costa del erario público.

 

Considerado el gobierno más violento en la historia de Zimapán con el ex alcalde Erick Marte, este grupo de políticos según fuentes internas del partido, han monopolizado las candidaturas para beneficiarse y servirse del poder ya que la cuñada de ambos hermanos y ex presidenta del DIF Blanca Estrada sería regidora.

 

No obstante trascendió información en plataformas digitales hace unos días que, cercanos al ex edil investigado por fuerzas federales, sacaban del Ayuntamiento antes de culminar la administración 2016-2020, computadoras, impresoras, papelería, algunos muebles y hasta el papel de baño, dijeron.

 

“No le da pena presidente la manera en que se enriqueció su familia a costa de las arcas municipales y peor aún a costa de vender al municipio con el crimen organizado”, fueron palabras escritas en un post en la red social Facebook denominó el noble pueblo de Zimapán.

 

Al acto proselitista asistieron el dirigente nacional y estatal del Partido de Acción Nacional Marko Cortés Mendoza y Cornelio Garcia Villanueva.

 

Erick Marte Rivera Villanueva, sigue figurando en la lista de los 17 principales objetivos de la búsqueda de los delincuentes en la entidad por diversas actividades delictivas y hoy por hoy su hermano busca continuar la pésima actuación al frente del Cabildo.

 

+